jueves, 27 de noviembre de 2008

RECONOCIMIENTO A LA PROVINCIA TRINITARIA DE ESPAÑA SUR EN SEVILLA


El Cabildo de “Alfonso X el Sabio”, con motivo de la conmemoración de la conquista de Sevilla y el nacimiento de Alfonso X el Sabio, distinguió a la ORDEN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, Provincia de España Sur, con el PREMIO ALFONSO X EL SABIO 2008 en reconocimiento a su labor redentora a favor de los reclusos y su reinserción social. Esta distinción fue recogida por el Ministro Provincial de los Trinitarios de España Sur, P. Antonio Jiménez Fuentes, en un acto celebrado en la Capilla Real de la S.I. Catedral de Sevilla el pasado día 21 de noviembre.

El Presidente del Cabildo, D. Pedro Rodríguez Bueno, hizo una reseña histórica de la presencia de la Orden Trinitaria en la ciudad de Sevilla y de su labor redentora a lo largo de varios siglos, poniendo de manifiesto que la misión trinitaria se sigue desarrollando en la actualidad desde la Pastoral Penitenciaria y la reinserción social de los privados de libertad, por lo que la Orden Trinitaria se hacía merecedora de este reconocimiento del Cabildo Alfonso X el Sabio.

El P. Antonio Jiménez, Ministro Provincial, recogió la distinción de manos de D. Diego Gallardo Sánchez, Canciller del Cabildo. A continuación, dirigió unas palabras de agradecimiento por este premio, resaltando la misión redentora y liberadora que los trinitarios están desarrollando en la actualidad con su presencia en las cárceles desde la Pastoral Penitenciaria, con un claro objetivo de favorecer la reinserción integral de los privados de libertad, contando, para ello, con la Fundación Prolibertas de la Provincia trinitaria de España Sur.

Pedro Fernández Alejo
Ministro de la Casa de la Trinidad
Sevilla